Museo (MAF)

El Museu Alcoià de la Festa (MAF)

El renovado Museu Alcoià de la Festa supone la aportación más vanguardista de la Asociación de San Jorge al mantenimiento vivo de las tradiciones y de las esencias de la Fiesta de Moros y Cristianos, utilizando para ello las más avanzadas tecnologías. Un paseo didáctico y entretenido por la memoria y la historia de un pueblo.

Leer más...

El edificio del MAF

El edificio de la calle Sant Miquel nº 60 anejo a la sede de la Asociación de San Jorge y que ocupa actualmente el Museu Alcoiá de la Festa fue adquirido por la entidad en el año 1973 ante la necesidad imperiosa de espacio. Su estructura y características eran muy similares a las del propio Casal, si bien los materiales empleados en su construcción presentaban inferior calidad. Ocupa un solar de 306 m2 y presenta sótano, entresuelo, planta principal y otro piso superior bajo cubierta.  Desde su adquisición y hasta el año 1976 el edificio fue sometido a una profunda remodelación que permitió consolidar forjados y bajantes pues su estado era de casi ruina. En el año 1992 se utilizó su planta superior como espacio de expansión expositiva del viejo museo de la festa.

Leer más...

Horarios y precios de entrada

Horarios:

• Martes a Sábado: Mañanas de 10 a 14 horas. Tardes de 16 a 19 horas.
  • Domingos y festivos: Mañanas de 11 a 14 horas. Tardes cerrado.
  • Lunes: Cerrado

Tarifas:

• Entrada normal: 3 €.
  • Entrada reducida: grupos (+15 personas), asociados de la Asociación de San Jorge, jubilados y niños a partir de 5 años, estudiantes y carné jove: 1,50 €

Contacto:

Horario de Agosto:

• Martes a Sábado: Mañanas de 10 a 14 horas.
  • Domingos y festivos: Mañanas de 11 a 14 horas.
  • Desde el día 11 hasta el 20: CERRADO.

Horario de Navidad:

• Día 22, 25 y 26 de diciembre; 1, 5 y 6 de enero de 2015: CERRADO.
  • Días 24 y 31 de diciembre: de 10 a 14 horas.
  • Resto de días horario normal.